Un estudio internacional ha descifrado por primera vez el genoma del gorila, revelando que este simio se parece mucho más a nuestra especie de lo que pensábamos. En concreto, en el 15 por ciento de nuestro genoma los humanos estamos evolutivamente más próximos al gorila que al chimpancé. En el trabajo, de carácter internacional, han participado investigadores del Instituto de
Biología Evolutiva (Universidad Pompeu Fabra y CSIC, Barcelona).
Biología Evolutiva (Universidad Pompeu Fabra y CSIC, Barcelona).

Los resultados, publicados en la revista Nature, se podrán analizar conjuntamente con los genomas del chimpancé, orangután y hombre, que ya han sido secuenciados anteriormente, y permitirá comprender mejor el proceso evolutivo que llevó a la aparición del ser humano.
Los investigadores han recordado también la importancia de proteger y conservar a estas especies animales. Los gorilas, que están en peligro de extinción, sobreviven hoy en escasas poblaciones aisladas de los bosques ecuatoriales de África Central.
Opinión: Pienso que aunque el gorila se parezca en un 15 por ciento en nuestro genoma humano y que tengan unos genes auditivos semejantes, el chimpancé es nuestro ascendiente ya que tenemos muchas evidencias que lo afirman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario